Copropietarias

Buenos días ¿Soy copropietaria de un piso con una amiga. Yo ya no vivo ahí y ella vive en esa casa con su novio. El novio siempre me ha pagado una cantidad de dinero en concepto de alquiler pero ayer me dijo que me dejaba de pagar porque no usaba mi habitación porque duerme con mi amiga.
¿Qué posibilidades tengo? ¿Puedo alquilar mi habitación a quien quiera? ¿Necesito siempre consentimiento de mi amiga? ¿Es normal que ella decida dejar de pagar? ¿Y estar en mi casa por la cara? Gracias por ayudarme¡

1 Respuesta

Respuesta
1
Al ser copropietaria de ese piso y no vivir en él puede pedir a su amiga que es quien vive en el que le pase una cantidad por ese disfrute que hace del bien común
Si no hay acuerdo sobre este punto puede pedirle que le compre su parte en la copropiedad y si tampoco está de acuerdo puede instar la división de la cosa mediante su venta, que de no haber otra posibilidad puede conseguirlo por vía judicial
Mil gracias. Solo una cuestión: ¿Y si lo alqulo yo a un externo? ¿Ella se puede negar?
Es algo complicado el alquilar parte de un piso que ya constituye un domicilio de una persona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas