Local comercial

Hay un local comercial propietario la mitad de un heredero propietario de la empresa que alquila el local comercial y la otra mitad de una madre con usufructo de la totalidad, ha fallecido la madre y su mitad la hereda, el 50% el heredero que ya es propietario de la otra mitad y el otro 50% el otro hijo de la fallecida y que no tiene nada que ver con la empresa del hermano que posee la otra mitad. Mi pregunta es, ¿a qué tiene derecho el nuevo heredero propietario del 50% restante? ¿Se puede hacer un nuevo contrato de alquiler y pagar a los dos hermanos cada uno su parte y como se hace? Puede el otro hermano reclamar el local para su uso, ¿aunque de toda la vida se haya utilizado para el negocio del otro hermano? En definitiva me gustaría saber a que se enfrenta el hermano propietario del 50% y que tiene el negocio en ese local... Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me puede concretar su nacionalidad y comunidad autónoma, son datos que necesito para responder
Española, de aragón
Tal y como plantea el asunto solo hay dos posibles salidas, o que el propietario que explota el negocio y que es propietario del 50% del local pague al otro un alquiler por ese 50% que es propiedad de él y que disfruta el otro o que le compre su parte en la copropiedad
Todo ello sin perjuicio de que ese local sea susceptible de división, por permitirlo la normativa urbanística aplicable y se pueda proceder a dividir el local en dos, disolviendo con ello la copropiedad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas