Compra-venta de acciones no registradas

Buenas tardes:
El pasado viernes recibí una carta certificada de la TGSS, en la que me dice que yo como administradora de una empresa tengo una deuda por impago de los ss del 01/2007 al 02/2008. Y explico, en el 01/2004 forme parte de una sl, como administradora, y en ese mismo año 10/2004, me salí de ella, vendiendo mis acciones a los demás socios. Esa empresa siguió funcionando. Hoy mismo me he acercado a la TGSS, para informarme, y mi sorpresa es que aun sigo formando parte de la empresa y como administradora. Allí mismo me dicen que aunque yo le demuestro que desde 10/2004 ya no formo parte de esa empresa ya que vendí mis acciones, no me vale de nada sigo siendo responsable de ese impago, ya que en su día la empresa se iba a haer cargo del registro de esas compra ventas, y no lo realizaron. En la oficina de la TGSS, me dicen que aunque yo vaya al registro y lo presente no me vale de nada. Quisiera que me aconsejaras como puedo actuar ya que como le he comentado desde 10/2004 vendí mis acciones y otros se hicieron responsable de esa empresa.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema en que se encuentra es que era administradora, y ese cargo no se deja por vender las acciones, para ser administrador no es necesario tampoco ser socio
Es un cargo que se elige por la junta general confiando a una persona para que lleve los negocios de la sociedad, formalmente consta en el registro mercantil
Para su cese es necesario el acuerdo de la junta general e inscripción en el registro mercantil
Como usted se ha desvinculado de esa sociedad, ante la reclamacoón de la tesorería general lo que tiene que hacer es requerir a dicha sociedad y al administrador de hecho para que asuman su responsabilidad, y si no lo quieren hacer deberá presentar demanda contra ellos en la que deberá demostrar que no era la verdadera administradora de la sociedad
Todo esto no vincula a la Tesorería General que reclama la deuda a la persona que en el registro aparece como administradora

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas