Información sobre la venta de una casa tras divocio

Hola josemart:
Soy nueva en este foro de preguntas y quería exponerte mi caso:
Tras mi divorcio, la casa que nos pertenecía la ocupo yo con mi hijo y me encargo de los gastos de esta. No he podido hacer la liquidación de bienes y vender la casa porque mi ex-marido se escaqueaba de esto. Después de muchas conversaciones por fin decide que se ponga en venta la casa, y me cuenta que solo tiene el certificado de fin de obra y que si quiero arreglar el resto del papeleo para hacerla legal, que me ocupe yo y lo pague yo.
Además de esto, ha puesto un precio elevadísimo por la casa, con lo cual esta jamas se podrá vender, precio con el cual yo no estoy de acuerdo y se niega a que contrate a un taxador.
Mi pregunta es, que pasos tengo que seguir para poder vender la casa, a un precio adecuado del mercado, aunque la otra parte no quiera, y si puede negarse a venderla.
Hay alguna forma, aunque sea por vía judicial, de que esté obligado a vender, ya que en nuestro convenio que hicimos está así registrado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero deben atenerse al convenio regulador, si en el se fijó que se vendería la casa, su ex no puede negarse, el problema es que ninguno de los dos puede imponer al otro condiciones ni precios para esa venta
Si no hay acuerdo entre los dos la única salida es la venta judicial mediante subasta pública