Impago de sueldo

Hola joseamart mi nombre es oscar de las palmas,bueno te cuento: mi mujer conocio a una persona que iba a montar una empresa ecologica de limpieza de tierra etc...el caso es que para la empresa agarrarse a una subvencion del gobierno de canarias tenia que asegurar a cinco empleados y entre ellos estabamos mi mujer y yo .bueno todo bien nos pago los dos primeros meses pero como la empresa era de EE:UU.nos dijo que con esto de la crisis a la empresa le habian congelado las cuentas y no se podia traer dinero para españa hasta nueva orden.resulta que nosotros tenemos todos los papeles en nuestro poder el no tiene ningun papel tenemos hasta las dos primeras nominas y todo los papeles firmados por el con su dni y cuño de la empresa ,esta empresa nunca empezo a funcionar nos aseguro, pero no trabajamos en ella solo hicimos trabajos de pintura particular y mi muier limpieza en su casa.espero que no se me quede nada y gracias por atenderme. Estoy bloqueado por no saber que pasos e de dar.un saludo.perdon( el contrato era de 6 meses y nos pago solo los dos primeros).

1 Respuesta

Respuesta
Para poder reclamar el resto deberán presentar primero una papeleta de conciliación ante el órgano competente de su comunidad autónoma (hay un plazo de prescripción de un año)
Si no se llega a un acuerdo deberán presentar demanda ante el juzgado de lo social