Divorcio contencioso

Hola, y ante todo gracias de antemano por dedicar parte de su tiempo a intentar aclarar las dudas que nos surgen a los usuarios de esta web, le expongo mi caso:
Mi pareja está separada (de mutuo acuerdo) de su marido desde hace 5 años, y éste le pidió hace unos meses el divorcio, ella le dijo que aceptaba (se llevan bien) pero si él pagaba los costes del mismo(puesto que es una cosa que no pensamos que sea imprescindible y no está el tema económico como para andar con gastos...), y ayer nos llegó la cédula de emplazamiento como divorcio contencioso: ¿Qué significa esto? He estado mirando por internet y he entendido que tardará más en ejecutarse y será mucho más costoso para ambos (incluso le costará más a él que si hubiera sido de mutuo acuerdo y hubiera corrido él con todos los gastos). ¿Es eso cierto? Porque en ese caso pienso que salen perdiendo los dos y su abogado no le ha aconsejado lo correcto...

1 Respuesta

Respuesta
Si el divorcio es contencioso, su esposo tiene que solicitar abogado y procurador que le represente y contestar a la demanda, pero puede contestar "allanándose", es decir, sin oposición a lo solicitado, o bien solicitando transformar el procedimiento en un mutuo acuerdo.