Visitas en fines de semana alternos

Mi pareja tiene una hija que reside en otra localidad, el la visita según convenio cada fin de semana alterno. Cuando firmaron el convenio el aún no había hecho su traslado.
El le solicita a su ex mujer la posibilidad de que su hija pueda venir a visitarle viajando sola (tiene 10 años) con el servicio de acompañante a menores que da la compañía de viajes, en estos fines de semana en que la custodia es de él. Los motivos son de carácter familiar ya que, el desea que en vez de hoteles y paseos la niña conviva en su ambiente familiar actual y disfrute de otra forma este tiempo.
  Ella se niega a dar tal permiso y le exige que se desplace cada fin de semana alterno.
Mi pregunta es, ¿necesita este permiso materno en estos fines de semana para el desplazamiento de su hija? ¿Los gastos de desplazamiento cuando uno de los padres reside fuera a quien corresponde sino está recogido en convenio?
Gracias por su tiempo y su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si en el Convenio regulador pactaron que el padre recogería y entregaría a la menor en su domicilio, y la madre se niega a que la menor se desplaza, el padre tendrá que solicitar al juzgado una modificación de medidas, haciendo constar el cambio de las circunstancias que existían cuando se dictaron (cambio domicilio paterno, edad superior de la menor que permite su traslado, etc..) Una vez que el juzgado se pronuncie, si estima su demanda, la madre tendrá que cumplir esa sentencia. Los gastos de desplazamiento de la menor son, evidentemente, para quién ha solicitado ese desplazamiento.