Donación

Resulta que mi madre nos ha echo una donación de una vivienda a 3 hijas unade ellas es la dueña y dostienen el usufructo mi madre nis ha pedido que le hiciéramos un papel donde ponga que ella aunque la vivienda ya no sea suya nosotraspermitimos que ella haga uso de ella cuando quiera para que se quede más tranquila y que no piense que el día de mañana le dejaríamos en la calle
como donándole una habitación para ella pero lo quiere por escrito .
¿No queremospedirlo a un notario queremos que solo sea cosa nuestra osea hacer el papel nosotras como podría y que podría poner en ese escrito?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tiene que hacer es donaros la nuda propiedad y reservarse ella el usufructo, o donaros la propiedad
Si lo hacéis en documento privado y no lo inscribís en el registro de la propiedad ese escrito no podrá oponerse frente a cualquier persona que os pueda comprar a vosotras el piso
¿Pero es que el piso ya no lo ha donado porque ell avive en una casa delintitutodela vivienda entonces que hago?
Para que el usufructo o el derecho de habitación surta plenos efectos frente a terceros deberá constar en el registro de la propiedad, lo que supone gastos de escrituras y demás
Podéis simplemente formalizar un documento privado por el que os comprometéis a respetar su uso de esa vivienda y en caso de incumplimiento os obligáis a indemnizar con la cantidad que estiméis oportuna o ceder el uso de otra vivienda, lo firmáis y se lo entregáis
Ese documento produciría obligaciones entre vosotras que os comprometéis a respetar ese uso de vuestra madre