Duda en pensiones

Hola, estaría muy agradecido si me pudiese ayudar. Mi padre esta cobrando un pensión por invalidez absoluta, de un tiempo a esta parte su estado de salud esta empeorando demasiado deprisa. Por otro lado mi madre esta cobrando una prestación por jubilación ínfima. Mi pregunta es, cuando fallezca mi padre, ojala dentro de mucho, mi madre tiene opción a la prestación de mi padre, renunciando a la suya o de algún modo . Gracias y saludos
Respuesta
Si tu padre fallece tu madre percibirá la pensión de viudedad, que consiste en la mitad de la pensión de tu padre