Herencia a los hijos

Hola tengo una duda, mis padres estaban casados cuando mi madre murió, luego las escrituras de la casa quedaron a nombre de mi padre, y ahora el dice que quiere vender la casa. ¿Puede venderla sin mi consentimiento?, ¿Y puede hacer testamento hacia otra persona que no sea sus hijos? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando falleció su madre, los hijos deberían haber hecho la herencia, bien con el testamento si su madre lo hizo, bien mediante declaración de herederos ab in testato. Si el único bien que había era la casa, no es tan grave el tiempo transcurrido, y pueden vds. hacerlo ahora en una Notaría, si bien si no han transcurrido más de 6 años y medio desde su fallecimiento, deberán pagar el impuesto de sucesiones con sanción, por presentarlo fuera de plazo.