Duda sobre estafa inmobiliaria

Hola abogadosedo,
Mi problema es el siguiente: mi madre empezó a buscar piso hace poco y encontró un anuncio en internet en varias páginas inmobiliarias referente a un inmueble. La citaron en una supuesta "agencia" que llevaba dicho piso y le obligaron a pagar 250 euros en concepto de comisión por proporcionarle una lista de inmuebles que le podían interesar y de firmar el contrato del que le interesara. Cuando fue a visitar uno de los pisos el dueño ni siquiera sabía que la agencia le había cobrado: a él sólo le habían pedido permiso para incluir la propiedad en su catálogo; ni habían quedado con él para firmar el contrato ni le habían explicado nada. Me gustaría saber qué pasos se pueden seguir para denunciar esta práctica y si sería legal bloquearles el pago de la tarjeta con la que mi madre les pagó para evitar dicho fraude.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es devolver el pago, con la tarjeta de crédito. Pero tendría que tener cuidado con alguna posible documentación que firmara su madre, como un contrato...
Lo siguiente es personarse en la policía para denunciarlo, pues es un timo habitual.
Agradecemos valoración de la respuesta.