Herencia

Hola Buenas noches :
Mi pregunta es la siguiente : hace cuestión de 8 meses falleció mi padre, como herederos directos estamos mi hermana mayor, yo y el hijo mayor de mi hermano, ya que mi hermano y su otro hijo pequeño fallecieron. Mi padre en vida puso de titulares en la cuenta del banco a mi hermana mayor y su hijo y como tercer titular el mismo (mi padre ). La cuestión esta en que mi sobrino por parte de hermano dice que aunque estén de titulares su tía y primo, el dinero se tiene que repartir entre los 3 herederos directos ( mi hermana, yo y el mismo ( único hijo de mi hermano fallecido ), que aunque estén de titulares no les da derecho a quedarse lo referente a su parte por titularidad ).
Yo pienso que si tienen ese derecho y que por ley seria capital total en cuentas 12 millones de pesetas, repartidos de la siguiente forma 4 un titular ( mi hermana ) otros 4 para titular nieto hijo de mi hermana y los 4 millones restantes por parte del titular mi padre repartido entre sus dos hijas y el único hijo de mi hermano también fallecido. Y es aquí donde discrepamos porque según mi sobrino sería : 12 millones de pesetas repartidos entre los 3 herederos directos: mi hermana yo y el mismo independientemente que ellos estén como titulares, percibiendo de esaforma 4 millones cada uno por ley, me podéis confirmar quien tiene la razón, os lo agradecería muchísimo.
Otra consulta que necesito saber es la siguiente, en lo referente a la propiedad heredada por parte de mi madre tenemos que hacer ante notario la confirmación de herederos directos por parte de madre, es decir mi hermana yo y mi sobrino ( hijo de mi hermano fallecido ) La pregunta es : si mi sobrino no acudiese a la hora citada ante notario las dos partes restantes y si presentes es decir mi hermana y yo podríamos hacer la confirmación de nuestro derecho a ser propietarias de dicha casa por mediación de dicho notario y quedaría pendiente la parte de la persona que no se hubiese presentado,( en este caso mi sobrino ) o de lo contrario si esa parte no hace acto de presencia el notario no puede hacer efectiva la acción de otorgar ese derecho de propietarias a las otras dos partes si presentes.
Espero su respuesta y les envío un saludo cordial.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver en primer lugar la titularidad que ostentan en la cuenta, y si alguno en vez de titular es tan sólo autorizado con lo cual no tendría derecho alguno.
Si todo es como lo cuentas, el dinero se tendría que repartir de la siguiente forma: Tu hermana y su hijo cada uno recibirían su parte, es decir, 4 mill. Cada uno y de los cuatro mill. De tu padre, se dividirían entre los tres herederos (tu, tu hermana y el hijo de tu hermano).
Todo esto según lo que manifiestas y que no hubiese testamento de tu padre en otro sentido.
Si no acude a notaria a firmar, tendrías que instar la división judicial de la herencia.