Pensión alimenticia a hijos

Buenas tardes, mi marido, está separado y tiene dos hijos, cuando se separó, en el año 95, él estaba trabajando, era fijo, tenía nómina, y ninguna carga familiar más, ahora, catorce años después, mi marido, es autónomo en paro, le despidieron de la empresa al poco tiempo de separarse, pero durante todos estos años ha ido pagando la pensión a su ex. Actualmente, está en el paro, está dado de baja como autónomo, y tiene una familia nueva, tenemos dos hijos, ¿hay alguna manera de rebajar la pensión que le está pagando a su ex? Para colmo ella quiere que le pague más, y a duras penas puede pagarle lo que hasta ahora le ha estado ingresando. Esperando pueda asesorarme, les doy las gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que se puede rebajar la pensión.
Para ello existe un procedimiento específico denominado "modificación de medidas".
Para que tenga éxito la modificación de la pensión (tanto para aumentarla como para disminuirla, como es su caso), es imprescindible que haya variado sustancialmente la situación que se tuvo en cuenta cuando se impuso la pensión.
En su caso y, salvo ver la documentación, parece ser que la situación de su marido si que ha variado sustancialmente por lo que es perfectamente viable la modificación.
Espero que la respuesta le haya sido de utilidad.
www.alicante-indemnizacion-accidente.artaban.es