La Azotea común

Hola, mi pregunta es la siguiente, hace dos años me compre un piso en la ultima planta de un piso de 5 alturas. Este cuenta con dos azoteas comunales. El pasado año se arreglo la pequeña porque un vecino se mojaba. La que esta justo encima mio es mucho mayor, por lo que los vecinos se muestran reticentes a su reparación. Esto afecta a unos 8 vecinos de 40 del edificio. Al parecer esto ya estaba así desde antes de que yo llegara al edificio, pero el estado de la azotea es cada vez peor, ademas la zona más deteriorada es la que esta justo encima de mi vivienda, no creo que aguante otro año de lluvias. ¿Qué debo hacer? ¿Si los vecinos siguen negándose y acabo mojándome, puedo pedir daños y perjuicios? Yo puedo pintar mi azotea y repararla, pero me mosquea tener que pagarlo yo solo, ¿puedo pedir el derecho sobre la azotea? Si esto fuera posible ¿cómo he de hacerlo?. Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quiere que se arregle la azotea debe pedir al presidente que convoque una junta extraordinaria para tratar el tema. La comunidad es responsable de los daños que le pueda causar esa azotea, ya que es un elemento común. Usted no puede arreglar esa azotea, lo debe hacer la comunidad, al ser elemento común.
Es evidente que ya lo he propuesto en la junta de vecinos, pero como somos minoría los afectados y la reparación es costosa la votación es siempre negativa. Es el paso siguiente por el que pregunto. ¿Qué hago ahora?
Si los vecinos no quieren arreglar la azotea tendrá que presentar una demanda solicitando que la comunidad repare la azotea.
Gracias por todo, no me gustan los problemas y andar en demandas con los vecinos me es muy engorroso, pero si es mi única salida tendrá que ser así. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas