¿Es denunciable?

Hola,
desde siempre mi padre ha gritado por cualquier cosa, ahora y casi grita por todo, le molesta todo y enseguida grita y me insulta todo lo que sabe. Prácticamente todos los días, y me dice que él está en su casa y hará lo que le dé la gana y me tratará como le dé la gana, también me llega a gritar al oído y a humillarme delante de mi madre por "lo mal que según él me porto".
Yo ya me estoy empezando a cansar de su actitud por como me trata, y por como ha llegado a tratar a mi madre, ya que a ella también le ha gritado.
Mi padre últimamente no me ha agredido pero recuerdo que cuando tenía varios años menos sí que me dio bien fuerte en la cara, que por poco no me rompe los dientes, incluso mi madre tuvo que tirarle para que no hubiese ocurrido una desgracia.
El problema es que mi padre no se controla, enseguida se enciende, y yo ya estoy harto de esta situación. Sé que los menores podemos denunciar, yo tengo 16 años y me gustaría saber hasta donde podría llegar ésto si denuncio a mi padre. Además tengo mucho miedo de lo que él podría hacer si se entera de que lo he denunciado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si usted denuncia a su padre le imputarán un delito de violencia doméstica, le acusarán, juzgarán y posiblemente tenga que ir a la cárcel. Además mientras tanto puede que el juzgado le prohíba acercarse a usted y a su madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas