Contrato

Hola, mire soy arrendatario de un local de negocio del que compré el traspaso, que a su vez tengo subarrendado a otra persona(una S.L.). Estoy pensando en proponerle a mi subarrendatario(una S.L.), debido a las dificultades con las que me paga, hacerle socio mío en la propiedad de la cesión que yo compré, a cambio de un precio, y de esa manera que pague menos renta(la que yo pago actualmente) y menos impuestos(los que yo pago actualmente).
¿Cuál sería la mejor fórmula para hacerlo de manera que figuráramos él(una S.L.) y yo al 50% en la propiedad de la cesión del contrato y que por otra parte sea él(una S.L.) quien explote el restaurante, pague los impuestos, declare el iva, las retenciones,...?
Gracias, espero no haber liado mucho.

1 Respuesta

Respuesta
¿Quiere un modelo de contrato?
No simplemente cómo sería la forma más adecuada de hacerlo: por contrato privado, haciéndome socio de su empresa aportando la propiedad de la cesión...
Usted es el arrendatario, así que tendrá que saber si el arrendador está de acuerdo en que la subarrendataria pase a ser coarrendataria. En ese caso lo mejor sería que la s.l. se haga cargo de la explotación del restaurante. En todo caso se elija la fórmula que se elija es conveniente que se haga por escrito.
Hola, pero haciéndolo que yo traspaso el local a mi hermano y mi actual subarrendatario. ¿De esta manera de la actual arrendadora no necesito consentimiento sino solo notificárselo no?
En el caso de hacerse y dejar la explotación del restaurante a la S.L., ¿cómo hago figurar a mi hermano como copropietario del derecho de cesión del local pero de explotación del mismo y pago de impuestos a la otra parte?
Gracias, un saludo
Si el arrendamiento es solo de local de negocio, y no de industria, o, siendo también de industria, no se pacta en el contrato el consentimiento previo del arrendador para hacer el traspaso, le tiene que preavisar con la antelación prevista en el contrato.
Si quiere que su hermano sea coarrendatario necesita el consentimiento del arrendador, para ello tendrán que modificar el contrato de arrendamiento en ese punto. En cuanto a que su hermano sea el que explote el local y pague los impuestos es un contrato que deben hacer ustedes dos.