Pregunta de extranjería

Hola mi pregunta es de papeles para este abogado o para el que me pueda ayudar.soy colombiana residente en españa, ahora en junio debo hacer la tercera renovación. Todo el año pasado cotice pero me di de baja en diciembre porque me vine para mi país de vacaciones y regreso a fin de abril, me daré de alta inmediatamente como limpieza discontinua y mi pregunta es si puedo meter papeles desde mayo aunque lleve solo un mes volviendo a cotizar, pues tengo entendido que debo estar dada de alta para renovar, o si tengo que esperar hasta junio que haya cotizado más.en este tema no estoy muy segura, por favor espero pronta respuesta, basta aclarar que he sido muy constante con mi seguridad social y solo me doy de baja cuando me vengo para mi país.mi duda es solo si puedo meter papeles desde mayo o esperar un poquito más hasta junio que es cuando se me vencen.y también saber si renovar por medio del ayuntamiento es rapido o mejor hacerlo en una oficina de madrid que es donde vivo, para que sea más rapido y que me den la dirección de donde lo debo hacer. Agradezco la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
1
La solicitud se ha de presentar durante los 60 días naturales previos a la finalización del permiso de trabajo y residencia.
Lo importante es tener al menos seis meses cotizados por año.
En cuanto al funcionamiento en Madrid, no podemos informarla, pues nuestro despacho esta en Valencia y trabajamos en la Comunidad Valenciana.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas