Alcoholemia

Sobre su respuesta anterior acerca de ir al juzgado de ejecuciones penales para pedir que se me cambie la pena económica por trabajos a la comunidad, mi pregunta es la siguiente, si llevo pagando 6 meses de multa a razón de 96 euros porque me hicieron una ampliación de fecha para poder pagar en total 1440 euros, ¿qué documentación debería de llevar? ¿La puedo tramitir yo mismo o necesitare un abogado? ¿Me refiero si para hacer este tramite tengo que solicitar un abogado? El motivo de estas preguntas es que estoy en el paro porque trabajaba de mensajero y aparte tengo dos niñas de las cuales me ocupo de su manutención porque tengo la custodia ordenada por el juez y mi mujer actual hacer trabajos esporádicos para poder llegar a fin de mes, gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Debería pedirlo su abogado, puede pedir uno de oficio. Se pueden presentar sus nóminas, un certificado de renta y patrimonio, la sentencia de separación/divorcio, etc.
Hola, he hablado con el abogado que me asistió en el juicio y me ha dicho que no hace falta ningún escrito por parte de el para cambiar la multa por trabajos al a comunidad, pero me ha dicho que eso lo haga yo personalmente que me acerque con toda la documentación que justifique que estoy sin trabajo y en el paro y ademas de otra documentación como certificado de renta etc y que pida una comparecencia ante el juez que me impuso la multa y así explicarle mi situación económica y si podría cambiar la multa por trabajo a la comunidad, todo esto me lo dijo por teléfono pero no me quedado demasiado claro, ¿podría usted darme su punto de vista y algún consejo? Muchas gracias
Esta situación no está prevista en la Ley, así que cada Juzgado actúa de una forma distinta. Algunos exigen que el escrito debe ir firmado por letrado y procurador y otros no. En su caso hablaría con el Juzgado, para quedar seguro.
Muchas gracias por su tiempo de contestar a mis preguntas, tratare de hablar en el juzgado a ver que me dicen y luego se lo comentare.. gracias
Que tenga suerte.
Hola, he hecho caso a sus consejos, fui al juzgado de ejecuciones penales y hable con la secretaria le comente mi problema y le dije si es posible cambiar la multa por trabajos a la comunidad, entonces me ha hecho un escrito en el que dice que no puedo pagar y me declaro insolvente y no me ha pedido ningún documento que acredite mi situación económica, que el juez decidirá si voy o no a prisión y que es muy posible que se me quite la multa al no tener antecedentes penales he firmado el escrito tengo una copia, me dijo que me llamaría para informarme. Ahora mi duda es, ¿tengo qué presentarme ante el juez? ¿i si es que tengo que presentarme deberé llevar todos los documentos que acrediten mi situación económica? ¿O por el contrario el juez leerá el escrito hecho por la secretaria y según eso decidirá? Por favor me puede contestar a estas preguntas, muchas gracias por su tiempo y por su colaboración sin afán de lucro
Si tiene que presentarse al juez le llamarán o le citarán, aunque no creo que vaya a ser necesario. Puede que el juez le pida que presente los documentos, aunque normalmente el juzgado hace por su cuenta las averiguaciones necesarias (pidiendo informes a hacienda, seguridad social, etc) antes de declarar la insolvencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas