Juicio de faltas

Tuve un juicio de faltas no asistí mande un escrito, ¿cómo me informan de la resolución? ¿Y si no recojo la carta certificada? Me llego una carta certificada del juzgado pero es mi antiguo domocilio y ahora ya no vivo allí no puedo recogerla,
El juicio fue un taxitas porque a llegar a casa no le pague, cerré la puerta para coger el dinero y cuando salí ya no estaba, eran 15 E, no hay testigos, no fui al juicio mande un escrito diciendo que salí que no se el tiempo que paso pero minutos y el hombre ya no estaba,
Que resolucion tendra algo asi?¿
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Si el juicio ya se ha celebrado, solo falta que el juez ponga la sentencia. Si te han condenado, descuida que ya te encontrará la policía, pero puede que lo hagan en fin de semana y te lo fastidien, o sea que lo mejor que puede hacer es llamar por teléfono al juzgado y decirle al que lleve tu juicio cual es tu nueva dirección para que te manden la sentencia.
Si tienes alguna duda, te la aclaro y si no las tienes cierra la pregunta.
Ya cambie el domicilio y me ha llegado ya, ya hay una sentencia pero dice que tengo 5 días para apelarla, pone lo que tengo que pagar, pero no es una sentencia firme, cuando lo tengo que pagar ahora en estos 5 días, es que no pone como se debe pagar, ¿o me mandan de nuevo la sentencia firme? ¿
Si ya te han condenado por esa sentencia, tienes dos posibilidades. Una es recurrir en apelación si no estás de acuerdo con la condena y para eso tienes cinco días desde que la sentencia te llegó a casa y no te hace falta abogado porque es un juicio de faltas. La otra posibilidad es que estés de acuerdo con la condena y en este caso sólo tienes que pagar la multa yendo al juzgado y allí te darán unos papeles para que vayas al banco y pagues. Para pagar no hace falta que sea en los cinco días, eso es para recurrir en apelación. Incluso si se te hace mucho la multa, si vas al juzgado te pueden dar plazos para que pagues todos los meses una parte y no lleva intereses.
Yo no voy a apelar, estoy de acuerdo, ¿estos juicios de faltas tienen costas? ¿
Y otra cosa yo no voy a apelar, pero no es sentencia firme, ¿entonces después me mandaran la sentencia firme no? ¿
Es que en articulo dice que ya me dirán el modo y la de pagarlo, pero en esta sentencia no pone nada
Otra cosilla y ultima, perdona
Yo es que vivo en otra ciudad de donde el juzgado entonces no puedo ir para que me den ese papel para que lo pague en el banco
No lleva costas, aunque lo diga, pero no se han producido gastos con toda seguridad.
La sentencia es firme en cuanto pasen cinco días y tú no apeles, o en cuanto tú vayas al juzgado y digas que vas a pagar. Con eso ya es firme. La sentencia es la misma, la que tú tienes, pero te darán una copia de otro documento que se llama auto de firmeza. O sea, que si estás de acuerdo, no esperes que te manden ya más sentencias porque la que tienes es la definitiva.
Vete al juzgado, paga y olvídate de este tema. No hay más.
Yo vivo en otra ciudad y no puedo ir al juzgado, voy al juzgado de mi ciudad
Entonces no hagas nada. Sólo llama al juzgado donde te condenaron y da tu dirección. Espérate y ya te llegará del juzgado de tu pueblo la citación para que vayas a él, al de tu pueblo y pagas en tu pueblo.