No atender medida cautelar

Resulta que tengo un cliente marroquí por un amigo, yo soy fiscalista, que tiene que ir a firmar cada 15 días al juzgado por un presunto delito de allanamiento de morada pero no va hace ya 2 meses porque se fue a marruecos y allí perdió toda la documentación por lo que no puede venir a España y por consiguiente no va al Juzgado a firmar. ¿Qué puedo alegar en su defensa? ¿Qué problemas podría tener al venir a España? Supongo que aportando la denuncia de la perdida valdría. Como lo ves. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esa media que le han impuesto es como decir: vienes a firmar cada 15 días y no te metemos en la cárcel preventivamente. Si no va lo que van a hacerle es colgarle una orden de detención y cuando entre a españa lo detendrán para pasarlo a disposición judicial.
Ya pero el tema es que no puede venir a España porque le robaron todos los papeles en su país. ¿No se podría alegar esto para que se libre de la detención?. Gracias de nuevo
La orden de detención estará dictada seguramente porque no ha comparecido y el juzgado no tiene ni idea de lo que le ha pasado. Debería haber llamado o enviar un burofax o lo que le dijese el juzgado para que estos supieran la situación en la que esta. Que intente ponerse en contacto con el juzgado y lo explique a ver que les dice.