Accidente de trafico y juicio

Hola, muy buenos días,
Ante todo muchas gracias por leer mi problemilla,
Me acaban de llamar de mi compañía aseguradora, porque el año pasado tuve un accidente de tráfico, dando un golpecito a un coche que me freno en seco, resulta que como yo no mantenía la distancia de seguridad pues evidentemente culpa mía, pero el caso es que el chico en cuestión no llega a un acuerdo con la aseguradora, y se va a ir por vía judicial, y yo tengo dos dudas:
- ¿Tengo la obligación de presentarme yo al juicio? ¿O puedo firmarle los poderes al abogado de la aseguradora?
- ¿Qué me va a pasar a mi si el gana? ¿Retirada de carnet? ¿Multa? ¿De cuánto estaríamos hablando?
Un cordial saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Usted no tiene la obligación de presentarse al juicio a no ser que se le cite judicialmente, pero sería recomendable que fuera. El abogado de la aseguradora no puede hablar en nombre suyo, así que no puede apoderarle.
Parece que es un tema civil, así que no le van a retirar el carnet ni le van a poner multa. Si usted pierde condenarán a la aseguradora a pagar una indemnización al chico, y, si esa indemnización es la que se pedía en la demanda, también tendrá que pagar las costas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas