Como sacar intestado

Soy beatriz y mi duda es si un solo hijo puede hacerse de la parte que dejo intestada mi madre.(Esto por que mi hermano insiste en que no lo saquemos y como su mujer es ambiciosa pues solo quisiera saber para orientarme ya que ellos vieron al abogado)
Pasa que el 29 de marzo 2010 mi madre falleció y no dejo testamento, mi padre aun vive pero desde hace 14 meses abandono mi casa por irse a vivir con otra con la que tendrá un hijo para mayo, solo iba a trabajar de 7am a 7pm y se iba a dormir con la tipa que tiene reputación de oportunista, el caso es que el esta ciego por ella tanto que la metió a vivir hace una semana en la casa donde habitaba mi madre y se dio la libertad de regalar las cosas a su mejor amiga. Se trajo a sus hijos (2) que son de padres diferentes, el caso es que trata de evitarnos el ir a la casa somos 3 hermanos legítimos. Mi madre no se divorcio de el y el documento esta a compra venta donde dice que el lo adquirió a los 25 y se caso a los 18. ¿Necesitamos de la firma de mi padre para sacar el intestado? Y como cuanto me saldrá si la propiedad es de 268 m2 con contrucion en la parte de arriba tamb.
Respuesta
Beatriz,
Buen día, espero se encuentre bien.
Ante todo, le deseo pronta resignación por la pérdida de su mamá.
No me queda claro y para responderle adecuadamente, dígame lo siguiente:
-Que bienes inmuebles están a nombre de su mamá por ejemplo (casas, predios)
-Que bienes muebles, están a nombre de su mama, vgr (carros, ganado, tv o pantallas, etc)
Espero sus datos, a fin de ser objetivo en mi respuesta.