Como sacar intestado

Soy beatriz y mi duda es si un solo hijo puede hacerse de la parte que dejo intestada mi madre.(Esto por que mi hermano insiste en que no lo saquemos y como su mujer es ambiciosa pues solo quisiera saber para orientarme ya que ellos vieron al abogado)
Pasa que el 29 de marzo 2010 mi madre falleció y no dejo testamento, mi padre aun vive pero desde hace 14 meses abandono mi casa por irse a vivir con otra con la que tendrá un hijo para mayo, solo iba a trabajar de 7am a 7pm y se iba a dormir con la tipa que tiene reputación de oportunista, el caso es que el esta ciego por ella tanto que la metió a vivir hace una semana en la casa donde habitaba mi madre y se dio la libertad de regalar las cosas a su mejor amiga. Se trajo a sus hijos (2) que son de padres diferentes, el caso es que trata de evitarnos el ir a la casa somos 3 hermanos legítimos. Mi madre no se divorcio de el y el documento esta a compra venta donde dice que el lo adquirió a los 25 y se caso a los 18. ¿Necesitamos de la firma de mi padre para sacar el intestado? Y como cuanto me saldrá si la propiedad es de 268 m2 con contrucion en la parte de arriba tamb.

1 respuesta

Respuesta
Beatriz,
Buen día, espero se encuentre bien.
Ante todo, le deseo pronta resignación por la pérdida de su mamá.
No me queda claro y para responderle adecuadamente, dígame lo siguiente:
-Que bienes inmuebles están a nombre de su mamá por ejemplo (casas, predios)
-Que bienes muebles, están a nombre de su mama, vgr (carros, ganado, tv o pantallas, etc)
Espero sus datos, a fin de ser objetivo en mi respuesta.