Costas Del Auto de Ejecución

Tengo un auto de ejecución forzosa en Madrid por un importe de 1500 euros. Me dicen que además luego me reclamarán las costas del procedimiento.
¿Saben a cuánto pueden ascender estas costas aproximadamente? ¿Hay un máximo?

1 respuesta

Respuesta
Para el calculo de las costas habrá de estar al criterio que fije el Colegio de abogados de madrid (en este caso). A efectos orientativos, en las palmas de g.c., ciudad en la que ejerzo los costes de una ejecución relativa a la cantidad de 1500 euros oscilarían sobre los 400 euros.
Muchas gracias por la celeridad en la respuesta. Seguramente no sea muy desencaminado.
Dejo la pregunta abierta un rato más, por si hay algún experto de la zona de Madrid y aporta también su opinión.
Se me olvidó añadir, que había leído por algún sitio que el máximo de las costas puede ser el 30% del importe que dice la sentencia.
¿Esto siempre es así o depende de más cosas?
El articulo 575 de la ley enjuiciamiento civil establece que en la demanda de ejecución podrán solicitar también el pago de intereses y costas, que no podrán superar el 30% del principal, SIN PERJUICIO DE POSTERIOR LIQUIDACIÓN.
Esto es, en la demanda solo puede pedirte un 30% por intereses y costas, de forma provisional, porque la cantidad a abonar por ese concepto si puede superar el 30%... así que tienes que calcular los intereses que se han generado desde el momento en que presentaron la demanda, e informarte en el colegio de abogados de madrid.