Hurto en la excursión

Buenas tardes.En una excursión organizada por el colegio en horario lectivo para realizar una gincana, mientras hacia una de las pruebas, le fue sustraída de su mochila a mi hija, una cámara fotográfica. El Centro Escolar dice que no puede hacer nada. ¿Puedo poner una denuncia? Si es así ¿Dónde debería ponerla? ¿Tiene el Centro escolar alguna responsabilidad?. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Puede poner la denuncia en la comisaría. El colegio solo es responsable si ha habido negligencia por su parte.
No se si ha habido negligencia había un profesor cuidando las mochilas. Quisiera saber si el código civil contempla estas faltas de alguna manera.Me siento en la obligación de hacer algo al respecto, mi hija es muy aficionada a la fotografía y es la segunda cámara que le sustraen en el colegio. GRACIAS
El código civil no contempla este supuesto. Sin embargo el código penal establece que el colegio sería responsable si ha habido negligencia por su parte. Lo que puede hacer es poner la denuncia y a ver si se puede recuperar la cámara, o se obtiene una indemnización.
La denuncia ¿es distinta si debe ir por lo civil o por lo penal?. En caso contrario, si es la misma, ¿debo decir en comisaría algo de lo civil o por lo penal, o ya lo clasifican ellos?.
Y por último ¿necesitaría un abogado?. GRACIAS
En este caso ha habido un hurto, así que hay que ir por la vía penal. Para hacer la denuncia no necesita abogado, simplemente cuente lo que ha pasado. En el juzgado se verá qué delito o falta se ha cometido y quién es el responsable.
Entiendo que en el juzgado tampoco necesitaré abogado ¿no?. Gracias
Para hacer la denuncia no, pero para personarse como acusación particular, es decir para reclamar, sí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas