Impuestos en compra de cochera

Acabo de realizar la reserva de una cochera que ha sido construida en lo que iba a ser un parking para un supermercado. Ese parking fue adquirido hace 4 años por el que ahora es promotor de las cocheras. Mi duda es que no se el impuesto que se le aplicará a las cocheras: ¿16 % de IVA como cochera nueva no adherida a vivienda, o 7 % de impuesto de transmisión por haber sido construida en una zona anteriormente escriturada a nombre del actual promotor?
Asimismo, la gente está algo preocupada porque comentan que el promotor está llamando a escriturar sin disponer de la licencia de primera ocupación. ¿Es eso posible?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que al 16% de IVA hasta el 1 de Julio que sería el 18%.
Necesitará dinero, y al hacer la escritura, los compradores se subrogan en la hipoteca y se libera de ésta. Unicamente, ¿se puede utilizar ya, tiene luz, etc? A salvo que el ayuntamiento no ha concedido la licencia de ocupación, si se pueden utilizar y en breve plazo ya tendrá la licencia de ocupación, nterate en el ayto. Yo compraría. Está a la orden del día que le metan un juicio, le embarguen las cocheras, y tengas que luchar por la señal entregada y por la cochera que ya pensabas que era tuya.
Ya he preguntado en el ayuntamiento, y me han dicho que hoy se ha entregado la documentación para solicitar la licencia de ocupación. Según ellos, para finales de la semana que viene estará disponible. Las cocheras ya disponen de luz, están completamente acondicionadas y según he podido ver lo único que falta por instalar son los extintores.
Con respecto a lo de la hipoteca, en efecto el promotor tiene una pequeña hipoteca (¿5000 o 6000? Por cochera) que en nuestro caso no nos interesa. Supongo que antes de ir a la firma de la escritura, el promotor deberá cancelar la hipoteca que tiene pendiente, ¿es así?.
No. En la escritura pondrá el Notario que os vende libre de cargas, y como 48 horas antes de la firma habrá solicitado nota simple del Registro de la Propiedad y verá que hay una hipoteca, en la escritura pondrá que el promotor se compromete a cancelar la hipoteca. ¿O le puedes proponer que le das 150? Menos y ya cancelarás tu la hipoteca, y te quedas más seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas