Quien paga los gastos en finca de inquilinos

Hola, le exlico el tema, mi madre vive en una finca con 15 vecinos, todos inquilinos de renta antigua meos mi madre, ya que era una finca antigua que querían los propietario desalojar, pero los inquilinos se movieron con la Junta de Andalucia la cual les obligó a reformar la finca desde los cimientos, con ayuda de la Junta, y realojarlos, como salieron más viviendas de las que había, otorgó la Junta viviendas a personas que on vivían antes, pero con una renta más alta, bueno el caso es que ahora a los inquilinos de las viviendas superiores, cuyo techo es la azotea, les entra agua a causa de las lluvias que hemos padecido este invierno, y quieren como es lógico que se les repare el techo, pero la propietaria de la finca dice que eso lo ha de pagar entre todos los vecino, yo diría que no es así, que esos gastos corresponden a la propiedad, si no es así pues nada, pero si lo debe pagar la propiedad, agradecería me enviase un enlace a la ley que regula tal cuestión y donde diga que esos gastos los asume la propiedad, ya que seria para argumentarselo y no simplemente decirle que le toca a ella pagar.
Gracias y quedo a la espera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o