Coaciones

Soy una señora que hace 50 años me traslade a vivir a la aldea de donde era mi marido
<address>con el tiempo fuimos haciendo nuestro patrimonio pequeño sin mayores problemas. Pero llego un momento hara unos  20 años tuvimos la ocasion de comprar una finca lindante con mi casa l a solucion fue que no la compramos .pero si lo hizo una vecina que vivia a mas de 1000mts de mi casa . Todo fue bien con los vecinos asta ese momento nos ayudabamos unos a otros en las tareas del campo (con esto quiero decir que nunca tuve queja de ningun vecino).Paso el tiempo  y esta vecina  benia y sacaba  muros  naturales de tierra que apoyaban el cierre de las cuadras de los animales . Iban a las fincas  y movian los marcos.asi empezo nuestro calvario.nos denuncio en alguna ocasion y nosotros a ellos tambien. Pero siempre tuvieron un abogado que sabe todas las trampas  para llegar a su fin y perdiamos los pleitos aunque tuviesemos  razon.</address><address>Mas tarde compramos otra propiedad que tambien estava cerca de la vivienda,ya la estabamos usando pues creimos que era  monte vecinal , y la trabajamos asta el dia que aparecio el parroco de la aldea y dijo que ese terreno les  pertenicia, entonces nosotros compramos y registramos todo hecho ante notario. Cuando esta vecina  se entero  y algun  politico del bloque consttituyeron una asociacion con otros vecinos que no tenian terrenos al lado nuestro. Y nos denunciaron por haber comprado y a la iglesia por haber vendido. A nosotros nos  propusieron este  vecino del bloque que le entregaramos la escritura  nuestra y que iban a construir unas casetas y nos harian participes de ellas , nosotros nos negamos pues creimos que quien nos vendio era legal . La cuestion es que no lo fueron segun una sentencia. Cuando llego el levantamiento de la sentencia se personaron para ocupar la finca. Nosotros sacamos las cosas que alli abia, pero como era un monte que recuperan para todos los vecinos yo podre tener de cuando en vez alli mis animales.La vecina esta desde el momento de la compra siempre nos estuvo amenazando que si nos iba a echar de la aldea </address><address>que iba a acabar con nosotros,bueno un monton de cosas denuncias y mas denuncias, yo en algun momento si le he contestado pues como puede suponer mi estado despues de pasar todo esto no es para quedarme sentada y darle las gracias .Mi pregunta es que puedo hacer para poder vivir tranquila  en mi casa y en mi aldea .puedo seguir usando ese terreno al ser parte del vecindario , como puedo parar a esta señora para que me deje  en paz , pues me siento amenazada y coacionada.solicito soluciones para no terminar loca. Esta vecina hace unos 20 años que vino a vivir a la aldea. Siento averme estendido tanto pero es para que comprenda mi situacion espero no causarle mucho trabajo.
</address>

1 Respuesta

Respuesta
La única recomendación que le puedo hacer al respecto jurídicamente hablando es que busque un abogado especialista en penal en su zona, y le aporte cuanta más documentación mejor, es más, me temo por como lo relata, no tiene excesivas pruebas de las amenazas que le infiere su vecina, lo cual complicará más la tarea al compañero letrado que reciba el encargo.
Por otro lado, y ya como cuestión personal, no le queda más que evitar en lo posible a esta vecina.
Lamentamos, no poder aportarle una respuesta más concreta, pero así a bote pronto, no la hay.
Agradeceríamos su valoración, y reciba un cordial saludo.