Jubilación dudosa

Mi pregunta es un poco complicada, creo yo.Mi marido cumplirá 65 en 3 meses, pero tiene una deuda con la seguridad social de cuando estuvo de autónomo.La deuda es de sus cupones de autónomo y de la gente que tubo a su cargo. Como los de la seguridad social son muy chulos le han unido las dos deudas, y mi pregunta es:¿Tendrá derecho a la jubilación si pagamos la deuda de autónomos o se la pueden negar por tener la de los trabajadores?
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-1.7578125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Las deudas de la seguridad social tienen un plazo de prescripción de 4 años, pero su reclamación dentro de ese plazo interrumpe la prescripción y hace contar un nuevo periodo de 4 años
En principio si ha cotizado el plazo necesario para tener derecho a la jubiliación no debería tener problemas para que se la dieran, otra cosa es que la seguridad social intente mediante embargo de esa prestación cobrarse la deuda
Gracias por la respuesta, la deuda no a prescrito, ya que no se olvidan de recordarla. Tiene 35 años cotizados, y nuestra duda es que si por haber unificado la deuda no va a tener pensión, ya que no disponemos nada más que de el dinero para la deuda de los autónomos.Por favor pido ayuda para que me lo aclaren. Gracias
La ley de infracciones y sanciones en el orden laboral tipifica una serie de condcutas que son constitutivas de infracción, entre ellas se incluye la de dejar de ingresar las cuotas de la seguridad social
La sanción en este caso no sería la pérdida total del derecho a la pensión, a lo sumo durante un plazo entre 6 meses o un año según los casos
Para ello es necesario que se tramite un procedimiento sancionador, Las infracciones en materia de Seguridad Social prescribirán a los cuatro años, contados desde la fecha de la infracción
Tienes que distinguir entre prescripción de la deuda que se interrumpe con la reclamación y prescripción de la infracción que se interrumpe mediante la iniciación del procedimiento sancionador, si transcurren 4 años desde que se cometieron sin que se haya iniciado el procedimiento ´podrían haber prescrito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas