El agente se ratifica

Hace unos meses, en Vilassar de Mar, multaron a mi hijo por "consumir bebidas alcohólicas en la vía pública".
Presenté una alegación ya que el agente NO probó ni olió la bebida, tampoco tomo una muestra, por lo que lo de "alcoholica" es simplemente una suposición.
El agente se ratifica en su "suposición" por lo que deniegan mi impugnación. Escribo al "Sindic de Greuges" y se desentiende del tema.
¿Qué hago? ¿Puedo denunciar al ayuntamiento o al agente por denunciar basándose en suposiciones?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si no ha realizado ningún tipo de comprobación de esa bebida y el carácter de bebida alcohólica no resulte clara de la misma (esto es que por ejemplo sea una botella que por si se deduzca que es alcohol) podría haber intentado agotar toda la vía de recursos, incluso la judicial, si han pasado los plazos para ello (que lo desconozco) no tendría otra vía de reclamación
La bebida estaba en un vaso de plástico (papel) opaco, sin indicación alguna sobre su contenido.
La notificion final del ayuntamiento es de 11 de febrero de 2010, y me daban 10 días para alegar, pero como envié denuncia al sindic de Greuges, tuve de esperar la respuesta que me llego el 03 de Marzo.
¿Me queda alguna acción? (Más económica que pagar la sanción)
Debería haber alegado aunque enviara esa denuncia
Si le han dado plazo para alegaciones quiere decir que lo que le han notificado no es la resolución definitiva, tienen todavía que notificarle la definitiva y contra ella podrá plantear los oportunos recursos (alzada o reposición en vía administrativa o demanda en vía judicial), la resolución le indicará los recursos que contra ella proceden

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas