Posible estafa

Desearía hacer una consulta porque estamos los afectados un poco desorientados, a finales del verano 2009, hizo una campaña de promoción un Gimnasio en la localidad donde vivo, esta promoción la hizo a través de una empresa exterior al gimnasio, ¿esta promoción era que se pagaban 344? Ese mismo día o no podías acceder a ella posteriormente y te cubría dos años, toda esta promoción según ellos era para que luego funcionara el boca a boca. Se acogió mucha gente. El problema que tenemoa ahora es que el gimnasio ha cerrado sin dar ningún tipo de explicación a los 5 meses de firmar el contrato. La gente se esta agrupando para denunciar pero no sabemos si hacerlo por lo penal o por lo civil, tampoco sabemos como funciona el que nosotros firmáramos el contrato con la empresa esterna llamada grupo ermes, en el contrato hacia constar que ellos tienen firmado un contrato con el gimnasio y se llevaban una comisión por cada captación.
Creo que tenemos que poner una denuncia a parte de la demanda en la comisaria por estafa.
Me ayudria mucho si me pudiera orientar que es lo mejor y como actuar. Antes de buscar un abogado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema de la vía civil es que si les desestiman completamente la demanda tienen que pagar las costas de la parte contraria. En cambio si presentan denuncia, aunque pierdan, no van a tener que pagar las costas judiciales.
Gracias, una aclaración debemos denunciar al gimnasio, ¿a la empresa intermediaria no le afecta para nada el cierre?
Al no dar ningún tipo de información del cierre y no comentan que les funciona mal, ¿podemos ponerla por lo penal?
Saludos
Ustedes deberían denunciar a la empresa con la que han firmado el contrato, no es necesario que denuncien también a la intermediaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas