Perder herencia por embargo

Buenas, hace 3 años firmé la hipoteca dejando a deber 30000 euros al vendedor, ya que el banco solo me dio el 80% del valor.
Firmamos ante notario que en 3 años le pagaríamos la deuda. Bien, este mes de marzo finaliza el plazo, y no hemos podido. Hemos pensado pedir una novación o ampliación de hipoteca al banco, pero no sabemos si lo aceptará( seguimos sin tener aval), yo tengo unos terrenos (valen muy poco,)de herencia de mi padre, que hace 4o5 años los puso a mi nombre.
¿El vendedor puede embargarmelos? ¿Es posible que el banco me de los 30.000 euros? Estoy muy asustada, yo le quiero pagar, pero no se que acciones puede tomar el vendedor en el caso que no me amplíen la hipoteca, o me den soluciones en el banco.
Mi marido es autónomo hace 3 años y yo llevo fija en la empresa otros 3 años.
La hipoteca la pagamos rigurosamente todos los meses.
Saludos y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre lo que puede hacer el vendedor, evidentemente depende de su voluntad, puede instar el cumplimiento judicial del contrato obligándoles a pagar la cantidad que le adeudan y si no lo hacen puede embargar cualquier bien que tengan (si el contrato de compraventa lo firmaron los dos puede dirigirse contra cualquier bien de los dos, incluida la vivienda que ha sido objeto de venta)
Tienen dos opciones o intentar negociar con el banco la ampliación de la hipoteca que por la situación actual puede ser algo complicado o intentar vender esos terrenos e intentar pagar lo que se pueda con ellos
Siempre es aconsejable intentar evitar el juicio porque en él además de esa deuda deberán pagar las costas judiciales de su abogado y las de la parte contraria
Muchísimas gracias por su pronta respuesta.me ha quedado una duda. ¿Podría volver a poner los terrenos a nombre de mi padre para evitar el embargo?
Mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas