Tema embargos

Hola a todos.
Tengo una duda que me gustaría alguien me resolviera. Si una casa ha sido embargada y tiene una deuda ya bien sea hipoteca u otras razones, y quien la hereda es una persona que está en pleitos con él embargado, me gustaría saber si la deuda permanece y la tiene que pagar el nuevo propietario o quien se hace responsable de ello. ¿Y si hay dos o más que están en pleitos con la embargada/o como se resolvería la situación? Y por último si la cuantía que debe ese embargado/a es inferior al precio de venta de la casa se recibe todo o solo la parte proporcional correspondiente.
Gracias y espero que no líen las preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la casa está embargada, quien adquiera la casa la adquiere con la carga del embargo
El acreedor puede pedir la subasta de esa casa y con lo que se obtenga se pagará la deuda y lo que sobre se entregará al adquierente
En caso de herencia, por la aceptación sin beneficio de inventario el heredero responde de las deudas del testador con sus bienes propios
Si hay dos o más acreedores la ley marca la prevalencia de unos créditos sobre los otros (los hipotecarios tienen preferencia sobre la cosa hipotecada)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas