Trafico viene tarde

Estimado experto, mi consulta es sobre una multa de trafico que me han puesto, ¿esta es de un radar móvil que me ha cogido a 142Km/h, el caso es que sin más ni más me llega a casa el cartero con una multa de 310?
1. Fecha de la denuncia: 29/01/2010 Hora: 10:00 N.expediente: 47-945-124.083-2
2.Precepto infringido: art. 72.3
3.Por exactamente no identificar verzmente el titular del vehículo, debidamente requerido para ello. Al conductor responsable de la infracción. Procede del expediente 470451240836 de fecha2009/10/02 hora 21:57 en vía A-62 km 156 sentido C-Creciente.
Bien ante tal sorpresa llamo a trafico y les digo que me explique de donde sale esta multa y por que, me atendiende un chico y me dice que no me preocupe, que tan solo tengo que decir si soy yo el conductor del vehículo, le digo que si que es mi coche y que nadie más lo conduce, este me dice que es por que se me han mandado varias cartas y han sido devueltas, entonces las admistraciones toman medidas, el caso es que a mi nunca me han llegado ninguna notificación, se lo digo y me comprueba los datos, ¿qué son los mismos que los de la multa de 310?, me comunica en el plazo de unas tres semanas me llegara la denuncia a mi domicilio, y en efecto en 1 semana la tengo en casa,
1. Fecha 02/10/2009 Hora: 21:57 N expediente 47-045-124.083-6
2. ¿precepto art.48 importe 100?
3Lugar A62p.Klm.: 156sentido C-Creciente (Valladolid)
4. Hecho: circular a 142Km teniendo la velocidad limitada a 120Km cinemómetro eypscap antena 000033845 aprobado el 23/12/2005 y que para el calculo de exceso se aplica la norma UNE 26444.
Yo creo que se les ha pasado mandármela, y según he leído, que no lo tengo tan claro, tienen dos meses para notificártelo, ¿no puede ser que la metan haber si cuela y la pago fuera del tiempo? De ser así y teniendo derecho a realizar un pliego de descargo, como he de redactarlo que artículos son los que me ampara, ¿y qué tengo que pedirles para saber si es cierto que me notificaron la denuncia dentro que la ley estipula? ¿Si lo han hecho bien la responsabilidad la tiene correos?
Un saludo y muchas gracias, la verdad es que he intentado redactarlo lo más fielmente posible, aunque queda un poco largo, de todas formas muchas gracias por la dedicación
Respuesta
El tiempo para notificaciones es de tres meses en faltas leves, seis en faltas graves y un año en faltas muy graves.
Todo depende de la clasificación que le hayan dado a la infracción.
Ha sido falta grave, aunque no me han quitado ningún punto, por los puntos los quitan por ir a más de 150, otro truco más de trafico, nos da varios rangos en los que meternos, pero en mi caso la falta leve es inexistente, a no ser que leve sea ir a 121Km, pero bueno, como estoy dentro de los 6 meses me toca pagar, muchas gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los plazos de prescripción son 3 meses para las faltas leves, 6 meses para las graves y 1 año para las muy graves, se cuentan desde la comisión a la notificación
En este caso se trata de una infracción grave (art. 48.2 reglamento general de circulación) por lo que el plazo serían 6 meses desde la comisión a la notificación