¿La Constitución se ha actualizado?

Hola.
Mi duda es que he empezado a prepararme unas oposiciones y estoy estudiándome la Constitución Española con una publicación que tenía por mi casa desde hace muchos años (creo que es del ochenta y pico) y no estoy seguro de si la Constitución ha sufrifo alguna modificación o actualización posterior o está exactamente igual a como se publicó en el 78. ¿Me lo podrías confirmar?
Gracias anticipadas y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Se modificó el art 13.2 por la ley de 27 de agosto de 1992
En este enlace puedes ver la Constitución en su redacción vigente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.html
Por tu respuesta, entiendo que es lo único que se ha modificado desde el 78, ¿no? Pero me imagino que eso no se considera una reforma de la Consitución y que no se hizo todo el proceso que establece en ella para su reforma, ¿verdad?
Gracias por tu ayuda.
Esa es la única modificación que ha habido, que por no afectar a la materia reservada para las modificaciones importantes (como son las relativas a la Corona, derechos y libertades fundamentales etc) no fue necesario seguir el procedimiento más riguroso de modificación de la Constitución (con disolución de las Cámaras)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas