Acto de conciliación

Mi jefe me cambio de centro de trabajo, horario que excedía en diez minutos mi jornada laboral y me cambia la jornada de tarde a mañana. Yo demande a mi empresa y según acto de conciliación el acuerdo que hicimos fue el de admitirme en mi anterior centro de trabajo con mi horario y jornada anterior al cambio de centro. Cual sorpresa mía la empresa me envía un burofax, diciendo que no me cambia de centro y lo único que quita es el exceso de diez minutos en el que sobre pasaba mi jornada de trabajo, con lo cual no se que hacer ya que no es lo que se había acordado en conciliación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo acordado en conciliacón obliga a las dos partes, en caso de que la empresa lo incumpla puedes acudir al juzgado de lo social solicitando la ejecución de lo acordado
Mi empresa dice que ha recibido una carta de la empresa en la que estoy subcontratado y que no quiere que siga prestando servicios para ella, pero lo que dice dicha carta que he leído y no me la han entregado es falso, se me hablo en su día de que firmara la indeznizacion pero que solo percibiría los papeles para el paro a lo cual yo le dije a la empresa que de eso ni hablar y por ello me cambia de centro y desde que salgo de casa hasta que regreso pasan ocho horas y mi jornada es de cinco, tengo una persona mayor que cuidar y estando en el otro centro mi jornada era de tarde y a 45 minutos de casa y por la tarde a mi madre la cuidan mi hija y mi esposo, con el cambio de jornada a por la mañana yo tengo que buscar una persona que cuide a mi madre y entiendo que esto es un intento claro por despedirme ya que en su día reclame a la empresa unas retribuciones que no estaba percibiendo.
Lo que tiene que hacer es presentar una demanda reclamando el cumplimiento de ese acuerdo firmado en conciliación a la empresa con la que trabaja, que no se puede negar a ello
Mi empresa me ha enviado un burofax que dice que el día 2 de abril me presente a trabajar en el nuevo centro y me libera de la prestación efectiva de trabajo hasta dicho día, recordándome que se mantienen intactos mientras dure dicha medida mis derechos retributivos mientras dure dicha medida,¿debo ir al centro que se acordó en en acto de conciliación o no?
En principio y para evitar problemas empiece obedeciendo a la empresa a la vez que presenta demanda solicitando la ejecución de lo convenido en conciliación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas