¿Embargar una cuenta bancaria? Es posible

Hola hace meses me embargaron 1200 euros de una cuenta bancaria, a través de una asesoría jurídica de madrid. Yo vivo en málaga. Mi pregunta es la siguiente.
¿Pueden embargarme una cuenta sin tener que avisarme del juzgado?.
El embargo es de un sofá que según una compañía no lo hemos pagado. Pero esa compra nunca la hicimos y es todo un error o fraude.
¿Por qué mi banco no pudo hacer nada para que no me quitaran el dinero?.
Necesito saber eso exactamente todos los embargos son vía judiciales o ellos pueden legalmente hacer eso.
Gracias.
Respuesta
El embargo de cantidades económicas, derechos y bienes muebles o inmuebles sólo puede DECRETARSE JUDICIALMENTE. Revise toda la documentación que posea o acuda a su banco para que le informen de qué juzgado procede la orden de embargo.
Lamento no poder ser de más ayuda.
¿La seguridad social tendría la obligación de pasar por juzgado? ¿Pueden embargar directamente una deuda?.
Un saludo
Las Administraciones Públicas tienen una serie de prerrogativas propias y, en el caso que expone, ellas mismas pueden llevar a cabo el embargo de cantidades por la vía de apremio. Pero siempre hay un procedimiento administrativo previo al embargo que es conocido por el afectado.