Atropello

Hola mira el otro día me atropellaron cruzando un paso de cebra y cuando me di cuenta ya estaba en el suelo el dijo que llevaba el cristal empañado y que otro coche también le deslumbraba y que no me vio el me llevo al hospital. Por suerte no fuel mucho solo un traumatismo en la espalda con muchos dolores pero nada más el hombre que me atropello estuvo en e el hospital hasta que Salí y me di sus datos. El hospital me dijo que fuera a denunciar los hechos y que ellos debían de hacerlo también. Denuncie y le di mis datos al hombre que me atropello para que diera un parte a su seguro y mi pregunta es que como funciona ahora todo si me corresponde alguna indemnización y también cuando me baje la inflamación me han aconsejado que me de unos masajes para queme quiten las contracturas y yo esta apuntado a un gimnasio y lo tenia pagado y me han dicho que por lo menos en un mes tampoco podre ir esto también lo podre reclamar y como se hace todo esto estoy un poco perdido y me gustaría que me pudieras aclarar un poco todo.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Debes interponer denuncia contra el señor que te atropelló y su compañía de seguros contando lo que te pasó y que daños tuviste. Una vez interpuesta el juzgado te avisará para que te vea el médico forense de ese juzgado que hará un informe con las lesiones que has tenido. En la denuncia debes acompañar los partes del hospital y los de baja si los tienes, además de todos los gastos que se te hayan podido causar (medicamentos, tacis, etc) Una vez realizado el informe un abogado (tú solo no podrás hacerlo) calculará la indemnización que te corresponde y la negociará con la compañía aseguradora del que te atropelló.
En principio los días de baja laboral se pagan a unos 50 euros y los que tardes en curarte pero puedas hacer vida normal a 29 euros. También puede ser que te pongan secuelas.
Si eres de la ciudad de Valencia o provincia puedo ayudarte, si eres de otra ciudad te aconsejo que busques un abogado para que te gestione el tema.
Por último te recomiendo que la denuncia también te la redacte un abogado porque es importante incluir todos los datos para que sea efectiva.
Un saludo.
http://www.competic.es/garciatorresabogados