Despido sin cobrar y posible cierre

Hola jantleg, me gustaría que me respondieras tu
He sido despedida por objetivos, resumiendo por la crisis, hace unos 15 días, no me han pagado nada, llevaba unos 6años fija, pienso denunciar, pero me han dicho que no puedo pedir entonces indemnización a fogasa.
Ahora me han dicho que la empresa que trabajaba ya no existe, cosa que dudo, que hayan cerrado tan pronto...
¿Cómo podría saber si es cierto, en el caso de que fuera cierto, crees que cobrare algo denunciando? ¿Algún consejo?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Me imagino que tu despido habrá sido por causa objetiva, basada en causas económicas, en cuyo caso te deberían haber entregado una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, más el finiquito por las cantidades que te debieran en ese momento
Si no te han pagado cantidad alguna tienes derecho a reclamarlo
Puedes también intentar impugnar el despido como improcedente, en cuyo caso la empresa deberá acreditar esas causas económicas y si no lo hace te debería indemnizar con 45 días de salario por año trabajado, para ello es necesario que no haya transcurrido 20 días desde tu despido (deberás presentar conciliación ante el órgano competente de tu comunidad autónoma) y en caso de no llegar a acuerdo demanda
En caso de que se acredite en juicio la insolvencia o cierre de la empresa podrás reclamar frente al fogasa para que se haga cargo de la parte de indemnización que le corresponde

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas