Problemas en casa

Hola:
Te comento mi historia.
La casa donde era de mi padre y mi madre. Mi padre murió y nos quedo de herencia la casa y un dinero. Ahora mi madre y mi hermana se han adueñado de ella, siempre ay broncas para echarme de casa por ningún motivo y meten en casa a gente que a mi me molesta para fastidiarme.
Me a salido un trabajo fuera de casa, lo cual me tendré que independizar porque el viaje de casa al trabajo y del trabajo a casa no me saldría rentable.
Yo no quiero renunciar a la herencia de mi padre y quisiera saber si ay algún remedio para que mi madre no meta a alguien en mi ausencia en mi casa y puedan adueñarse ellas de la herencia teniendo yo también parte en ella.
Por lo que tengo entendido, cuando yo salgo, ellas meten a quien quieren en casa y yo no lo veo justo porque luego yo no puedo meter ni a un solo amigo.
¿Qué remedio me das?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu puedes reclamar ahora mismo la legítima de la herencia de tu padre, legítima que no vas a perder por el hecho de que tu madre pueda meter en casa a quien quiera
Pero para obtener tu legítima deberás reclamarla bien tramitando declaración de herederos abintestato si tu padre no dejó testamento o impugnando el testamento que dejó si en él no te atribuye tu parte
Hola.
Yo lo que quería saber era si ay algún papel que yo pueda firmar aunque sea por notario para dejar constancia de que yo no renuncio a la herencia para que ellas no puedan meter mano por ningún lado para que me kiten lo mio. Abría alguna manera de coger y acer algo para que ellas no metan a nadie en casa al igual que me prohíben ami con algún papel por notario o algo, ¿no se?
Tenemos un parte de herederos hecho ya que mi padre no deje testamento.
La verdad es que lo estoy pasando mal porque aquí ellas se aprovechan y me están haciendo la vida para que yo me vaya de casa y dejarles el terreno limpio. Yo no pido ni dinero ni nada, solo que se me respete por tener también herencia de mi padre y poder tener los mismos derechos que ellas ya que yo no les prohíbo hacer nada
gracias
Para no renunciar no tienes que hacer ningún documento, lo que no tienes que hacer es firmar ante notario renunciando a la herencia
La renuncia para que sea eficaz ha de constar en documento público, por lo que si no firmas antes notario la renuncia no hay renuncia alguna
Lo que tienes que tener cuidado es de como se tramita esa herencia pues tienes derecho a la legítima y si no te la reconocen deberás impugnar la partición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas