Multa de trafico

Una pregunta sencilla sobre tráfico. ¿Puede un agente ponerme una denuncia por no llevar el cinturón de seguridad puesto, sin identificar el vehículo ni al conductor? El caso es que yo no recuerdo haber pasado por la zona de la denuncia y además siempre llevo el cinturón, ya desde antes de que fuese obligatorio. He interpuesto un recurso pero no han atendido mis razones y me han dado plazo de 15 días para volver a recurrir. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Puede sancionarle, sin llegar ni siquiera a pararle. Por lo que le recomiendo que siga con el recurso de reposición. Y adjunte pruebas que le detallo abajo. Los agentes tienen presunción de veracidad en la sanción, con lo que únicamente le quedaría la posibilidad de identificar a otro conductor que llevase su vehículo ese día. O intentar probar, que ese día estaba ud. en otro sitio, con un billete de tren, una consulta al médico... No le contestarán, pero es posible su sobreseimiento.
Un saludo Gonz37 & CAFE
Muchas gracias por la respuesta, aunque la misma me deja bastantes dudas sobre nuestras leyes, ya que esto quiere decir que cualquiera con uniforme puede hacerme la vida imposible sin tener que demostrar que es cierto el hecho que me imputa. Un saludo y gracias de nuevo.