Empadronamientos y becas

Hola buenas, pues mi problema es el siguiente, soy un estudiante de 2º de BCH y este año termino el curso, y para ir a estudiar a una universidad, pues, supone un coste muy elvada de dinero del cual carezco. Sé que existen becas para esto, pero el problema es que mis padres, al ser autónomos(tienen una finca la cual esta dedicada al cultivo intensivo de hortalizas), por lo general nunca me conceden becas.Sé que es por eso ya que hay muchos otros jóvenes con el mismo problema que yo.
La pregunta surge a raíz de que me comentario por hay, que un joven, para poder recibir la beca, tubo que empadronarse en casa de su abuela, la cual era viuda y pensionaría, puseto que así, el estado le concedía la beca.
Ahora bien, mi pregunta es si eso es legal, y si se puede acer, y el caso de que se pueda hacer, ¿cómo se hace?
Creo que debes alegar que tienes una mala relación con tus padre o algo así... Pero la verdad es que no lo se.
Gracias por tu atención
Adiós

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que si cursas 2º de bachillerato, eres o estás a punto de ser mayor de 18 años, es decir, mayor de edad, por lo que puedes establecer la convivencia con quién tu quieras, sin tener que aducir razón alguna. Lo que debes saber es que si te empadronas con otra familia que no sean tus padres, estos perderán la deducción que por hijo les concede la ley en el impuesto sobre la renta, ya que no convives con ellos. Valorad que os compensa más.