Comisión a inmobiliaria

Hola:
Me he comprado una vivienda a través de unos conocidos de mi familia que tienen una inmobiliaria y cuando escrituré la semana pasada me pidieron su comisión, un 6%, ¿más el IVA por un piso de 150000?. No me esperaba esa cantidad, ellos no me lo indicaron en ningún momento, ni firmé papel alguno, ni figura en su oficina que sus comisiones sean de ese importe. En el precio final tampoco esta añadido, ya que es una vivienda procedente del embargo de una Caja. Pensé que al ser conocidos harían un precio especial y por eso no me decían nada, porque el coste iba a ser mínimo.
El precio me parece abusivo, les he pedido una factura proforma o presupuesto desglosado, pero lo que me han dado no desglosa las actividades que han realizado ni el precio de cada una. Me han indicado que de ahora en adelante me ponga en contacto con su abogado si tengo alguna duda.
No me niego a pagarles, pero no estoy de acuerdo con el precio, ¿no debían de haberme informado del precio final? ¿No deberían tener un listado de precios?
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de quien haya hecho el contrato con ellos
En principio es claro que el vendedor debe satisfacer la comisión convenida, en el contrato firmado con la inmobiliaria puede pactarse (o no) que dicho pago corra a cargo solo del vendedor
Si no hay dicho pacta, para que a ti te reclamen comisión es necesario que hayas sido tu quien haya contratado sus servicios, no es lo mismo encargar tu a la inmobiliaria el que te busquen un piso que sea la inmobiliaria quien directamente te lo ofrezca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas