¿Nos pueden echar de casa?

Hola. Necesito información. Mi pareja y yo vivimos con nuestro hijo. La casa en la que estamos viviendo es en la que ha vivido mi pareja desde pequeño. Hace unos años su padre y madrastra se fueron a otra casa y él se quedó aquí. Cuando me quedé embarazada me vine a vivir con él, y su padre nos pidió 500 euros de alquiler. Ahora mismo estamos los dos en paro y no podemos pagarle, así que nos quiere echar. No sé si puede hacerlo, teniendo en cuenta que mi novio ha vivido siempre aquí y ademas, de la mitad de la casa que era de su madre, al morir, esa mitad quedó repartida entre mi novio, su hermana y su padre, por tanto una parte de la casa es de mi novio. Quizá a mi si pudieran echarme al no estar casados, no lo sé. Le agradecería si pudiera informarme. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente, al tener su novio una parte de la propiedad sobre la casa por herencia, tammbién tiene el derecho de uso en ese porcentaje, salvo que en el testamento su madre hubiera dejado el usufructo a alguna persona, en cuyo caso, no podría disponer de ella. En cualquier caso, sobre la parte que no es suya, si tendría que abonar algún tipo de renta o merced para poder ocupar la totalidad de la vivienda. Es importante saber si se otorgó el usufructo o no en el testamento, y si no se otorgó, les recomiendo que intenten llegar a algún acuerdo con el resto de los copropietarios, aparte del padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas