Compra piso varios propietarios inmobiliaria

Hola, buenas tardes.
Ante todo gracias por la respuesta que me des.
Expongo la pregunta:
Quiero comprar un piso que pertenece un 50% a uno de los propietarios, un 25% a otro y el otro 25% a otro.
Me puse en contacto con el del 50% y me dijo que por él no había problema en vendérmelo a mí y me dio el modo de contactar con los otros dos.
El caso es que los propietarios de los 25% han firmado un contrato de exclusividad de 3 meses con una inmobiliaria que también está llevando la venta del piso por su cuenta.
Los que tienen el 25% estarían dispuestos a vendérmelo a mí, de particular a particular, pero les preocupa tener problemas con ese contrato de exclusividad.
Mi pregunta es: ¿Tiene validez este contrato si el que tiene el 50% no ha firmado esta exclusividad?
Porque si no es válido, ya no habría problema y si es válido, ¿se podrían esperar los 3 meses y un día y luego proceder a la venta sin que los del 25% tuvieran consecuencias?
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El piso de que me hablas es un bien común y cualquier acto que haga uno de los comuneros, es válido. Existiendo un contrato de exclusiva, yo os recomiendo que esperéis el tiempo de la exclusiva y una vez transcurrido, llevéis a cabo la compraventa entre vosotros. Revisad bien el contrato, confirmando que quede reflejado que el contrato se extingue una vez transcurridos los tres meses, no vaya a ser que haya alguna clausula en la que se pacte que si el vendedor no dice nada, el contrato se prorroga. Si es así, los que lo han firmado deberán avisar a la empresa que tiene la exclusiva de que no desean renovar el contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas