Agresión

Hola te agradecería mucho que me informarás sobre esta situación. Hace unos días mientras participaba como jugador en un partido federado de la liga madrileña fui expulsado por una acción del juego sin violencia ni agresiones físicas ni verbales (fue por un mal gesto) junto a otro jugador del otro equipo. Ya fuera del campo le intente pedir disculpas pero ni quiso escucharme. El caso es que al cabo de 10 min. Estaba viendo sentado en un escalón el partido cuando un jugador del otro equipo que había sido sustituido y que se encontraba sentado alejado unos 5 metros, se dirigió hacía mi con insultos y al no prestarle yo atención corrió hacia donde yo me encontraba y sin dejarme reaccionar me propinó un puñetazo en la cara. A continuación, sin contestarle yo de forma violenta porque estaba aturdido comenzó a llegar gente del cuerpo directivo de mi equipo y del suyo que llamaron a la policía llego al poco rato. Me llevaron al centro de salud y más tarde tuvieron que atenderme en el hospital para hacerme radiografías. No sufrí ninguna fractura pero si fuertes contusiones en el pómulo izquierdo, la nariz y en la boca, también he estado dos días de baja en el trabajo por inflamación y dolor en la cara y dolores de cabeza. Voy a cursar la denuncia mañana pero no sé hasta que punto podrían sancionarle o pedirle una indemnización por los daños al no ser muy graves, o los costes del juicio, abogados, etc. Tengo el nombre del agresor, el parte de lesiones con radiografías y demás, la baja del trabajo, un testigo y el testimonio de la policía que llego luego. Si pudieras asesorarme me serías de gran ayuda. Muchas gracias y espero tu respuesta que seguro me aclara las dudas.

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente tienes todo el derecho a cursar la denuncia contra esa persona que te ha agredido, y tienes todo a tu favor para que la denuncia prospere
La indemnización que te corresponda dependerá del informe forense de secuelas, de toda agresión quedan secuelas y de estás procede una indemnización, además al culpable se le impondrá la oportuna pena (normalmente una multa)
Sobre costes del juicio, abogado, es algo que debes negociar con el abogado que elijas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas