Derecho de morada

Este es mi caso: hace unos días tras el fallecimiento de un familiar fue a recuperar de su casa unos enseres y parte del mobiliario. La casa del fallecido la había cedido a la iglesia y yo no había pedido permiso a nadie para entrar. Estando allí se persono el cura para pedirme explicaciones y me dio a entender que podría denunciarme por aquel hecho. De todas formas y para reparar en mi error, quise abortar la operación, a lo que el me dijo, que terminara lo que había empezado. ¿Si el cura me denuncia que me podría pasar? . En el testamento no figura que los enseres y mobiliario pertenezcan a la parroquia, pero si la casa. En el testamento mi familia hereda otros inmuembles y todo lo perteneciente al difunto, salvo la casa. Asumo mi responsabilidad por allanamiento, pero me podrían acusar de robo, ¿interpretando qué el mobiliario y enseres pertenezcan a la casa? ¿Y si fuera así a que pena me someto? No tengo antecedentes y esta situación me tiene fuera de mi. Agradezco su respuesta. Gracias
Respuesta
Mientras que la herencia no sea aceptada por los herederos no pueden acusarte de nada.
La herencia fue aceptada con anterioridad a los hechos.
Si fue aceptada y pertenece legalmente a la iglesia... sobran comentarios. No tienes ninguna excusa para entrar en la vivienda.
Lo doy por hecho. Pero pero la pregunta es ¿qué me puede pasar si me denuncian?
Gracias.
Si le denuncian se verá inmerso en un proceso penal que puede acarrearle la condena bien pecuniaria si se tratase de falta o bien de prisión si se califica su actuación como delito.