Trastero. Obligado a escriturar

Hola quiero comprar un trastero en la comunidad en la que vivo y soy propietario de un piso.mi pregunta es la siguiente:¿Estoy obligado a escriturarlo? Si no estoy obligado, ¿es conveniente hacerlo? Si no lo escrituro que tipo de contrato debo tener para demostrar que el tratero es mio y que lo he pagado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No solo es aconsejable, es bastante conveniente escriturar e inscribir en el registro de la propiedad
Frente a terceros se entiende como propietario quien conste en el registro de la propiedad como tal, si ese tercero adquiere de quien en el registro figura como propietario e inscribe su derecho, esa adquisición es inatacable, debiendo en su caso reclamar contra el vendedor
Aunque tengas un contrato privado firmado, no podrás oponerlo frente a quien adquiera del titular registral