¿Accidente laboral o no?

Hola buenas¡
Tengo una pregunta, hace 2 semanas me desmaye en el trabajo y a consecuencia de ello me caí de mooros contra el suelo, me di un golpe fuerte en la cara, y se me hincho el labio y la nariz, se me hundieron los dientes hacia atrás.
Cuandol fui a mi medico de cabecera a solicitar la baja me dijo que al haber sido en el trabajo se consideraba accidente laboral y me remitió a la mutua. El dentista claro esta me lo tengo que costear yo porque en la seguridad social solo te hacen extracciones, lo cual adome parece precario, pero bueno.
Llamé a mi empresa para notificarlo y me dijeron que no sabían si lo cubría la mutua, pues me había desmayado no tropezado. Fui a la mutua a preguntar con el informe del medico de cabecera y me dijeron que ellos no veían mareos que tenia que tratarme el médico de cabecera y darme él la baja.
Mi pregunta es, si esto ocurrió estando yo en mi trabajo en el horario labora, ¿por qué no se considera accidente laboral?
¿O es que me han engañado?
¿Qué podría hacer en el caso de que fuera accidente laboral?
Ahora estoy trabajando, me dio el alta el médico de cabecera, ¿podría reclamar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para reclamar contra el alta del médico de cabecera dispone de 4 días, para determinar si fue accidente de trabajo o enfermedad común puede presentar una reclamación de determinación de contingencias en el inss