Titularidad servicios básicos

Hola de nuevo, esta consulta la he puesto en global, pero prefiero pasártela a ti, y aquí abajo te la pongo por si no la has visto.
Un saludo.
""Hola, tengo una casa alquilada a 2 personas, llevan tres meses sin pagar agua, luz y gas (sí la cuota mensual). El titular de esos servicios soy yo, y él figura como pagador.
Mi pregunta es saber si me resultaría mejor que el titular fuese él, pues según me indican en las compañías en caso de impago finalmente me reclamarían a mí esas cantidades.
Además, ¿cómo puedo conseguir que ahora él fuese titular? ¿Me afectaría en algo o a mi casa una vez se acabe la relación contractual con estas personas el que el titular de los servicios fuese esa persona?
Un saludo y gracias por la atención.""

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta no es tan fácil como parece, lo lógico es que al alquilar una vivienda cambiaras la titularidad de esos servicios al inquilino con lo que te evitarías cualquier tipo de reclamación por parte de las empresas
El problema surge al concluir el arrendamiento en caso de que deje cantidades pendientes de pago, pues las empresas suministradoras pueden poner pegas para el cambio de titular, o en su caso dar de baja al inquilino que no paga con los problemas luego de tramitar el alta
Una posibilidad es la reclamación judicial pues se trata de cuotas que ha de satisfacer el arrendatario, y llegado el caso (si te interesa) intentar la resolución del contrato por falta de pago